Que daños puede causarte llevar el celular siempre contigo
“Problemas de audición: Cuando escuchas música en tu teléfono, los audífonos podrían dañar el oído interno y alterar tu audición para siempre.
Dolores en las manos: El uso prolongado de celulares produce dolores en las muñecas y todas las articulaciones de las manos por escribir o jugar con el teléfono.
Radiación: Según un estudio realizado por la World Health Organizatión, el uso de celulares produce radiación que puede generar el crecimiento de células cancerígenas.
Síndrome de vibración imaginaria: Se trata de la sensación imaginaria de que el teléfono está vibrando. Esto se produce debido al uso prolongado del celular.
Dolores de cuello: El exceso de escritura puede causar dolores en el cuello, hombros y brazos. “
Generalizando los daños que más se producen estos como:
· Cáncer
· Tumores cerebrales
· Dolores de cabeza, migrañas, nauseas, mareos.
· Fatiga
· Malfuncionamiento en aparatos médicos marcapasos
El cáncer producido por el celular
Los teléfonos celulares utilizan radiación RF para comunicarse el cual puede a la larga producir cáncer, debido a que su utilización es relativamente nueva, se especula que los teléfonos celulares pueden causar el cáncer debido muchas razones principales ya que estos emiten ondas radiofrecuencia denominado el RF, que es una radiación a la que el cuerpo humano está expuesto por el exceso de la utilización del celular. La tecnología telefónica celular es relativamente nueva y cambia todavía, así que no hay estudios a largo plazo de los efectos de energía de RF de teléfonos celulares en el cuerpo humano.
Los teléfonos celulares se comunican vía radiofrecuencia RF, una forma de baja frecuencia de la radiación que es utilizada también en microondas y radios AM/FM por muchas personas en la actualidad que es un riesgo en un bajo nivel que a lo largo del tiempo pueden causar enfermedades cancerígenas. Mientras que una radiación de alta frecuencia utilizada en radiografías puede causar cáncer en dosis altas a personas quienes están expuestas a esta radiación.
La fuente principal de radiación RF del teléfono celular es su antena, que es la que emite señales a la estación receptora más cercana. Cuanto más lejos se encuentra esta estación, el celular debe emitir más radiación para comunicarse afectado en un gran nivel con altas dosis de radiación RF a las personas que viven en zonas más lejanas a las estaciones receptoras.
Las partes del cuerpo que pueden ser afectadas durante el uso excesivo del celular en su gran mayoría seria la cabeza ya que es posible que la energía de las radiofrecuencias (RF) producida por estos dispositivos afecte el tejido del cerebro y el sistema nervioso de la cabeza causando tumores malignos cerebrales tales como “gliomas (los cánceres del cerebro que empieza en las células gliales, que es las células que rodean y sostienen neuronas), así como tumores benignos, tumor neurinoma del acústico (los tumores que surgen en las células del nervio de la audición) y meningiomas (los tumores que ocurren en la meninges, que son las membranas que recubren y protegen el cerebro y la médula espinal).”
Sin embargo, los usuarios más jóvenes de teléfonos celulares pueden correr un riesgo más alto debido a que su sistema nervioso no se encuentran desarrollados completamente y sus caneos no son tan gruesos como la de un adulto quienes serían los menos afectados por esta radiación ya que el uso que le emplean al celular es muy escaso comparado con los jóvenes que lo utilizan a diario.
Estudios indican que utilizar el celular por una hora cada día por un periodo de 10 años puede aumentar el riesgo de desarrollar un tumor cerebral raro y que esos tumores son más probables de estar en el lado de la cabeza que se utiliza para hablar por celular.
Para poder disminuir los posibles daños, las personas deberían mantener conversaciones cortas, reservando las charlas más largas para teléfonos convencionales, optar por un teléfono celular que dirija la antena lejos de la cabeza, reducir el uso de teléfono celular en edificios y coches, ya que eso requiere una señal más fuerte de radiación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario